Diario de clase XIV - lengua española
Miércoles, 11 de mayo de 2011
Empezamos vendo videos de Kevin y los leones, y basados en ellos, hacer una carta contando lo que conoció y como fue la experiencia en ver los leones.
Antes de salí de Toledo, conocí un joven llamado Kevin, él tiene una reserva en África de Sul, me dijo que tiene leones, leonas, onzas, pantera y hienas, y me invitó para conocerlos. Crea leones y hoy convive muy bien con ellos.
Me quedé fascinada al ver su reserva, y principalmente, lo más increíble, el coraje y el cariño que Kevin tenía con los leones, y el cariño que ellos también tienen con ello. Kevin jugaba, dormía, duchaba con los leones, era increíble, la complicidad, la amistad y el amor estaba muy claro entre ellos. Kevin me llamó para llegar más acerca, para hacer un cariño en ellos, pero no tuve coraje, estaba un poco nerviosa y preferí solo mirarlos de lejos.
Esa aventura no voy me olvidar jamás.
Besos
Ahora volvemos a trabajar con la música de pedro Navajo contestando las preguntas abajo:
1. En la canción aparecen la narración, la descripción y el dialogo. ¿Podrías distinguirlos? Indícalos y explica por qué lo has sabido.
La narraciones esta presente cuando habla que donde y como el andaba por la calle, la descripción esta en los detalles de Pedro, como los dentes, las lentes y otros. El dialogo
2. ¿Cómo se describe al protagonista? (características físicas, psíquica y social)
3. ¿Lo consideras héroe o antihéroe? ¿Por qué?
Es un antihéroe.
4. ¿Cómo está presentado el papel de la mujer en la canción?
Esta representada como una mujer misteriosa y valerosa que carga una arma para protégela de todo mal.
5. ¿Sabemos quién nos cuenta la historia? ¿Qué tipo de narrador es? ¿Guarda algún parecido su forma de narrar con la de los narradores de los cantares de gesta? ¿Por qué?
Si un narrador en tercera persona.
6. Teniendo en cuenta los estratos sociales, estamos ante un texto que es reflejo de un tipo de habla. ¿Cuál? ¿En qué expresiones lo has notado? ¿Cómo se llama este tipo de manifestaciones de la lengua?
Variacione liguistica (ultima parte)
7. ¿Cómo se llama los versos que se repiten?
Refrán que llama en la música de coro
8. ¿Qué significado tienen los versos: Pedro navaja, matón de esquina, el que a hierro mata a hierro termina? ¿Cómo qué intención están dichos? ¿Cómo se llama este tipo de frase con que se suelen termina muchos cuentos?
Es la moraleja de la historia. Para puntuar la intención que la música tiene, este tipo de frase es moraleja dicha por un dicho popular.
9. Frase hechas, refranes o modismo como: “ si naciste pa’ martillo del cielo te caen los clavos” o “cuida’o, camara’a, que el que no corre vuella” ¿Pertenecer a la tradición oral o escrita de la lengua? ¿Por qué?
Oral debido a la imitación de la forma de hablar y passa por generación en generación.
10. ¿Cómo explicarías el siguiente pareado?
Maleante pescador, mal anzuelo que tiraste, en vez de una sardina un tiburón enganchaste.
11. Si seleccionamos los ocho primeros versos, indica qué tipo de rima encuentras y cómo se agrupan los versos teniéndola en cuenta. Terminado el cuestionario oral, pediremos que el alumno en su libreta nos escriba el argumento de Pedro Navaja, aunque lo puede terminar en casa:
12. Haz un resumen en prosa de la historia que nos cuenta la canción.
Nenhum comentário:
Postar um comentário