Una niña que le gustaba el español
Hola, soy una niña de sólo dos añinos, vivo con mis padre y mi tía, que se llama Kerlene, ella es profesora de español y trabaja en una escuela de idiomas. Yo me llamo Nicolly, y ahora que yo estoy aprendiendo hablar las palabras correctamente, pero me cabeza está una confusión, pues yo escucho dos lenguajes en mi casa, mis padres hablan conmigo de una manera, portugués, y mi tía habla conmigo de otra, español. Las dos lenguas son parecidas, pero a veces no comprendo lo que me tía habla. Por Dios, no sé ni lo que hablar, a veces hago una mescla.
A mi tía le gusta oír músicas en otro idioma, en español, y de tanto yo escuchar, ya estoy gustando también. Pero los cantantes cantan muy rápido, más yo sé que un día hablaré y cantaré así, pues mi tía dice que va me llevar a la escuela de idiomas donde ella empieza clases cuando yo fue mayor. No veo la hora de irme, pero ella dijo que soy muy pequeña para estudiar en una escuela, pero yo quiero mucho…estoy muy ansiosa.
Finalmente el día llegó, estoy muy feliz, mi tía dice que mañana por la mañana, es para mi despertar temprano que voy a la escuela con ella. Solo que no voy a participar como los otros alumnos, pues no soy alumna y tendré que quedarme a su lado, solo observando, ¡Que rollo!
En la clase…
Llegando allá, me quedé sentada en una silla al lado de la profe, mi tía, estaba un poco avergonzada, pues no conocía nadie, y los niños eran un poco más grande que yo, tenían, creo que cuatro años.
Estaba ansiosa, pues para mí era el día más importante de mi vida, lo que yo tanto esperaba. La profe empezó la clase, pasó una tarea de conversación en parejas, y ¡Qué suerte!, un alumno se quedó solo, y yo tuve que hacer pareja con él. ¡Qué maravilla!.
Creo que me salí muy bien, no pasé ninguna vergüenza porque ya conocía algunas cosas que me tía me enseñaba en casa. Sé que tenía una niña, que se llamaba Mónica, que no le gusté, no sé porque, creo que estaba con celos de Pablo, el niño que hice pareja con ello. Sé que él es un chico guapo, pero soy muy nueva para ello, y somos apenas crianzas.
Así fue me clase de hoy, maravillosa, no sé se mi tía va me llevar de nuevo, pues hoy solo fui porque me mamá tuve una reunión de trabajo que no podría faltar. Espero que ella tenga muchas reuniones jejejejejeje.
Como hoy aprendí muchas cosas, en la escuela, hoy por la tarde en la guardanería voy enseñar mis amigas también las palabras nuevas que aprendí, pues a ellas también les gusta el español.
Nenhum comentário:
Postar um comentário